miércoles, 30 de noviembre de 2011

Curso de comunicadores sociales. 3er. Encuentro.

Durante el pasado mes de setiembre viajé a Cuba a dictar una materia, Nuevas Tecnologías de la Comunicación, dentro del marco de la Diplomatura en Comunicación Social, organizado por el Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, con sede en el Vaticano, dirigida por el Arzobispo Claudio María Celli y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

La fuente de la elección como profesora para este curso fue el hecho de pertenecer al claustro docente de la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires y a la propuesta de programa académico por mí realizada en su oportunidad para dictar la materia, que fue aprobada entre varias presentadas.

El curso estaba integrado por 32 alumnos, que residen en todas las provincias de Cuba. Casi todos profesionales: informáticos, licenciados en economía e ingenieros, pero también graduados en filología, patrimonio y bienes culturales y psicología, entre otros. Y algunos estudiantes avanzados de comunicación periodística, medicina, etc. Simultáneamente se dictaba otra materia, Teoría y Técnica de la Imagen y el Sonido, a cargo del Prof. José Antonio Soto, de la Universidad Católica de Chile.
En esta oportunidad viajó su coordinador, Padre Ariel Beramendi y el Pbro. Andrés Torres, rector del ITEPAL, institución que acreditará los estudios realizados en este curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario